El jueves, dos mujeres fueron capturadas en una casa del barrio El Bolsillo de la ciudad de San Ignacio de Sabaneta, presuntamente brindando refugio a un conocido delincuente, quien es bajo intensa búsqueda, y fue detenido en varias ocasiones. Se opuso a la orden.
Las detenidas fueron identificadas como Yvelys Peralta y Perla López Toribio. Durante un allanamiento a su domicilio fueron confiscados diversos artículos, entre ellos tabletas, relojes, audífonos, perfumes y otros elementos presuntamente pertenecientes al prófugo Juan Carlos Castillo Peralta, quien logró escapar durante el ataque. acción.policial.
Tras el allanamiento, agentes de la Policía Nacional, en colaboración con representantes de la Dirección de Investigación Criminal (Dicrim) y del Ministerio Público, también lograron recuperar dos plasmas de 32 y 42 pulgadas sustraídos de la residencia de Castillo Peralta TV Ramón Emilio Rodríguez Estévez. Ubicado en el barrio Los Troncos de Santiago Rodríguez. La gente se vio obligada a entrar en la casa porque se rompieron las contraventanas.
Los televisores fueron vendidos por el detenido Pera López Toribio, amante del prófugo, a dos vecinos de la zona de Los Tomíns. Luego de ser localizado mediante trabajos de inteligencia, el comprador accedió a entregar voluntariamente los equipos electrónicos. Los televisores fueron adquiridos en cuatro mil pesos y doce mil pesos respectivamente.
La Policía Nacional hace un llamado a Juan Carlos Castillo Peralta, alias «Tin», a entregarse voluntariamente a las autoridades y enfrentar la justicia por los cargos en su contra. Al mismo tiempo, las dos mujeres detenidas serán entregadas al Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.