Policías adscritos a la Delegación Regional de La Vega detuvieron en el estacionamiento de la Sucursal Banco Popular de la ciudad a un hombre sospechoso de haber asesinado a Edward Ramón Ramírez Abreu.
El detenido fue identificado como Yermin Antonio Gil Concepción, alias Yeimi, quien supuestamente estuvo involucrado en el homicidio del 29 de octubre, además de varios antecedentes que figuran en los archivos policiales, incluidos dos por robo a mano armada, un cargo de intento de robo.
Por violencia de género. Policía Estatal en posesión de un arma de fuego tipo pistola Sig Sauer, calibre 9 mm, con número de serie claramente reconocible, después de limpiarla parece haber sido robada a un teniente retirado que se había quitado la vida durante un robo con el fin de despojarlo de la pistola.
La Policía Nacional continúa ampliando su investigación sobre el hecho, mientras otras personas involucradas son buscadas y ubicadas bajo la dirección del Director General Eduardo Alberto Then, coordinado por el Director General Regional Contreras Ruiz.