Saltar al contenido

Yeison Rosario Acevedo

3 de septiembre de 2023

Policía Nacional detiene a hombre que intentó asesinar a guardia de seguridad en discoteca de Los Guaricanos

Funcionarios de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Propiedad del destacamento Los Guaricanos en la ciudad de Santo Domingo Norte detuvieron a un hombre con orden judicial por el intento de homicidio de otro guardia de seguridad de un centro recreativo de ese departamento.

Soy Yeison Rosario Acevedo (a) Guaricanos y/o Yeison, de 27 años, contra quien se gira orden de aprehensión, No. 973-2023-EMES-01764, por violación a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal dominicano. El hecho fue calificado como “tentativa de homicidio” en perjuicio de Pablo Lauris Germán, quien sufrió una herida de bala en la pierna izquierda.

Según informes preliminares del caso, los agresores intentaron ingresar por la fuerza a la discoteca donde el herido trabajaba como guardia de seguridad, pero fue detenido por este último. Al salir del mencionado centro de entretenimiento, ambos sostuvieron una fuerte discusión, que derivó en que el hoy detenido sacara el arma que portaba, causándole heridas.

El detenido fue captado a través de fotografías proporcionadas al herido, quien identificó a Rosario Acevedo (a) Guaricanos y/o Jessen como los responsables del ataque.

Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.

Yeison Rosario Acevedo
Ajustes