El juez Julio Araujo de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso este lunes tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a una mujer acusada de sustraer a una niña de tres días de una maternidad el 25 de septiembre. René el Klang de Guzmán de esta ciudad.
Héctor José Infante, abogado de los familiares de la bebé, dijo que el magistrado decidió enviar a prisión a Yanaire Cristina Puello Cabrera, de 44 años, porque consideró grave el secuestro de la niña.
En tanto, Newry Pérez, en representación de los imputados, dijo que pedirá una revisión de las medidas cautelares contra la mujer que robó al bebé y pidió perdón a los padres del recién nacido luego de la audiencia.
Las niñas Adrián Gómez, Nangelis Martínez salen del juzgado donde creen que la mujer arrestada por robar a su hija fue enviada al Correccional de Mujeres Lafite en el Centro de la ciudad, es algo bueno.
Se entiende que Yanaire Cristina Puello Cabrera sacó al bebé del centro de salud en un paquete.
El Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida coercitiva por considerar que existía riesgo de que el imputado no compareciera a juicio.