Saltar al contenido

Willenni soñaba con ser azafata

7 de agosto de 2023

Willenni Lorenzo Herrera, una niña de 11 años, fue encontrada muerta en la carretera el 6 de noviembre y está reportada como desaparecida desde el 20 de julio. Ella sueña con convertirse en azafata para traer un mejor futuro a la abuela que la cuida. Ocúpese de sus problemas de salud desde el nacimiento.

Aunque a veces no quiere ir a la escuela por problemas de salud, aspira a ser una profesional de éxito y pagar los gastos médicos de su abuela, Dolores Malte, que sufre de glaucoma.

Hablando de su nieta, la señora Dolores recordó cómo la niña le acariciaba la cara y el cuerpo para aliviar los fuertes dolores de cabeza que sufría por el glaucoma.

«Cuando mi hija vio que no me podía levantar, me tocó todo el cuerpo, me dio pastillas y me dijo ‘toma mamá’. Incluso trató de cocinar y hasta me hizo un plato de sopa». Mientras lloraba, Recibí el apoyo de los vecinos fuera de la casa.

Velenni cursa quinto grado en la escuela Fe y Alegría de la comunidad.

Dolores: «Ese tipo no me devolvería a mi chica aunque le quitara la vida»

Dolores Marte dijo que el hombre acusado de asesinar a la niña, Juan José Sánchez Nibal, también conocido como Broly, no pagaría con su vida la muerte de la niña.

Dijo que le abrieron su casa porque parecía un joven decente y no esperaban que hiciera algo así.

Broly lleva tres meses en prisión preventiva tras ser acusado de intentar abusar de la prima del fallecido, que también era menor de edad.

La niña no mencionó nada hasta el día en que Verenne desapareció el 20 de julio, cuando su abuela encontró un mensaje en su teléfono. La niña, que no quiso ser nombrada por razones legales, reveló que el acusado le dio 100 pesos y le envió una foto de sus partes íntimas, que borró de WhatsApp.

Los familiares de la menor agregaron que las autoridades de San Cristóbal fueron negligentes en el caso, aportaron todas las pruebas y entregaron al imputado a la policía.

La abuela de la menor fallecida agregó: “Recién pasó a mi lado el otro día y me preguntó si había encontrado a la niña”.

Tristeza de barrio

El duelo y la impotencia son palpables para el menor que vive con su familia en el barrio Lapina de San Cristóbal, Madrevieja Norte.

Vecinos de la zona piden a las autoridades que les permitan impartir justicia ellos mismos, pues consideran que el lugar donde se encuentra detenido el imputado es como un palacio y que no merece vivir en sociedad. «

Willenni soñaba con ser azafata
Willenni Lorenzo Herrera
Abuela de Willenni Lorenzo Herrera
Willenni soñaba con ser azafata
Ajustes