Saltar al contenido

Willenni Lorenzo Herrera

5 de agosto de 2023

Los padres y familiares de la niña Willenni Lorenzo Herrera se presentaron en la mañana de este sábado en el Instituto Nacional de Medicina Legal (Inacif) para atender el traslado del cuerpo hallado el viernes, que se presume es el cuerpo de la menor, quien fue reportado como desaparecido en 2019. Pasó el 20 de julio.

El cuerpo de la que se cree puede ser la niña de 11 años fue encontrado la tarde de ayer en una quebrada al final de un arroyo en la carretera 6 de Noviembre del Proyecto Canaán.

Los familiares de la menor exigieron una prueba de ADN para confirmar que efectivamente se trataba de Vereni, mientras que autoridades del Inacif exigieron una foto en la que se vieran los dientes de la menor.

La madre de la niña, Nicaury Herrera, entregó a personal del Inacif el acta de nacimiento de la bebé y llenó los trámites correspondientes.

Respecto al tiempo que lleva reportada la desaparición de la niña, los familiares aseguraron que la policía y la fiscalía de San Cristóbal habían sido negligentes en la búsqueda.

La niña, Willenni Lorenzo, vive en la comunidad de La Piña, en Madre Vieja Norte, en la provincia de San Cristóbal. Juan Alberto Sánchez Nival, alias “Brulli”, vecino y miembro de confianza de la familia, ha sido imputado por desaparición y muerte.

Empacaría el cuerpo de la niña y lo arrojaría a un cañón que conducía a un arroyo en la orilla de la carretera 6 de noviembre.

Willenni Lorenzo Herrera

ENLACE A LA FOTO FUERTE

Ajustes