Saltar al contenido

Wilfrido Vargas

5 de agosto de 2023

En actuación, el pianista Juan Valdez demandó al ciudadano Wilfrido Radhamés Vargas Martínez (más conocido en el mundo del arte como Wilfrido Vargas), solicitando una indemnización de 15,00,ooo,oo RD$ por los derechos de autor de la canción «El baile del perrito».

Los artistas antes mencionados no respondieron a las alegaciones de Valdez, lo que motivó la decisión del pianista de iniciar una demanda en busca de compensación por más de 20 años de explotación comercial de la obra, por lo que no recibió compensación alguna.

Además del aspecto económico, el pianista busca el reconocimiento de sus derechos patrimoniales y morales en al menos el 30% de las futuras regalías generadas, solicita a la editorial la publicación de la canción y la firma como coautor de la canción.

Un equipo jurídico encabezado por el Dr. Pedro Nelson Feliz Montes de Oca ha citado a Wilfrido Vargas y/o a la empresa Wifrido Vargas para que entreguen documentos y una carta a la sociedad de gestión colectiva del autor para actualizar y corregir a los autores, incluido Juan Valdez.

Escuche estas declaraciones en el siguiente video.

Wilfrido Vargas

MIRE EL VIDEO

Ajustes