Un agente de la Policía Nacional se disparó accidentalmente con un arma tipo militar en su domicilio de Barahona y fue trasladado a urgencias del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota.
El agente lesionado fue identificado como Vladimir Antonio Ruíz Van Henegen, de 22 años, del Distrito B de la comuna de Pueblo Nuevo de la ciudad, vecinos de la calle.
Según el diagnóstico médico del centro de salud, el agente presentaba tres impactos de bala, uno en el muslo derecho y otro en la pierna con entrada y salida.
Ruiz Van se encuentra bajo observación médica por médicos de urgencias.
Según información preliminar proporcionada por los familiares del agente, sus familiares resultaron heridos al colocarle en la cintura su arma reglamentaria, una pistola «Beretta 9mm», y «apretar el gatillo».
El raso policial está asignado para servicio al destacamento C6 de la Policía Nacional del Mirador Sur, en Santo Domingo.
Al centro de salud se presentaron miembros de la Subdirección Adjunta del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, a los fines de realizar la investigación del hecho.
