Saltar al contenido

Valerie Rosario

6 de septiembre de 2023

Valerie Rosario, de 23 años, fue sentenciada a ocho años después de declararse culpable en un horrible caso de secuestro y tortura en 2022 en Nueva York que dejó a un hombre al borde de la muerte.

Durante la audiencia, la jueza Felicia Menning calificó el crimen de «atroz». En junio, Rosario se declaró culpable de intento de agresión y secuestro después de atraer a un hombre que conoció a través de Instagram y encontrarse con él en el Bronx. Allí, el hombre fue torturado durante 24 horas por un grupo de atacantes que exigieron un rescate de 100.000 dólares a su hermano a través de FaceTime en febrero de 2022.

La jueza Menning expresó su indignación y dijo que hacía mucho tiempo que no veía hechos tan escandalosos. Añadió que lo que le hicieron a la víctima era absolutamente reprobable y ese comportamiento no debería ocurrir en una sociedad civilizada.

Para sorpresa del tribunal, Rosario anunció inicialmente que quería retirar su declaración de culpabilidad y despidió a sus abogados, arriesgándose a un posible juicio y hasta 25 años de prisión. Sin embargo, poco después cambió de opinión y restableció su acuerdo de culpabilidad.

Según los fiscales, Rosario convenció al hombre, un completo desconocido, para que viniera a un apartamento en Marble Hill Avenue después de contactarlo en Instagram. El ataque fue provocado porque se mostró dinero en la cuenta de Instagram del hombre.

Rosario y sus cómplices desnudaron a la víctima, lo metieron en una bañera, le arrojaron sustancias inflamables y le quemaron todo el cuerpo con llamas. También lo torturaron con cuchillos, causándole heridas en las piernas, la espalda y el cuerpo.

Por su parte, la policía, tras llamar al hermano del atacante, logró localizar a uno de los sospechosos, que fue encontrado en Queens unas 24 horas después de su secuestro, atado en la parte trasera de una furgoneta y amordazado y luchando por su vida. .. Sufrió múltiples quemaduras y puñaladas en el rostro, cuerpo, espalda y piernas y fue trasladado a un centro médico para recibir tratamiento.

Valerie Rosario
Ajustes