En un video y en fotos que circulan por las redes sociales, se denunció la muerte de un tiburón azul por una lancha de transporte de turistas en Bayahíbe, provincia La Altagracia. La información fue confirmada por el viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes.
El funcionario señaló que los tiburones azules están desovando (liberando huevos) en el área. También dijo que el barco ha sido identificado y que los perpetradores serán llevados ante la justicia.
Asimismo, Reyes debe a miembros de la Fundación Dominicana de Investigaciones Oceánicas (Fundemar) la realización de la autopsia de los restos de la especie.
Es importante señalar que la tintorera es una especie prohibida y protegida. Está clasificado principalmente como Casi Amenazado en la Lista Roja de la UICN. Sus principales amenazas incluyen la caza accidental y la actividad humana.
Esta no es la primera vez que los tiburones azules son maltratados frente a las costas dominicanas. En Punta Cana en 2016, un grupo de socorristas y turistas sacaron del mar un espécimen para tomar fotos en la playa, matando al espécimen.
VER VIDEO
con información de diarioaldia