Un niño de 13 años está bajo custodia policial luego de admitir ante las autoridades de Hialeah que asesinó a su madre el jueves por la noche. El trágico incidente ocurrió en el complejo de apartamentos Amelia Oaks ubicado en 211 W. 79th Place.
El portavoz del Departamento de Policía de Hialeah, el teniente Eddie Rodríguez, dijo al medio que el niño llamó al 911 poco después de las 11:30 p.m. para informar que «acaba de asesinar a su madre».
Cuando la policía llegó al lugar encontró muerta a la mujer, posteriormente identificada como Irina García, de 39 años, «junto a un catre en su habitación» y a un bebé de 14 días, que no resultó herido.
Se cree que el niño, posteriormente identificado como Derek Rosa, esperó a que García se durmiera antes de apuñalarla varias veces en el cuello, según la policía. El espantoso asesinato conmocionó a la comunidad cubana de Hialeah, donde predominan los asesinatos.
Las autoridades informaron que el niño, un estudiante del cuadro de honor en iMater Charter Junior/Senior High School, parecía tranquilo y arrepentido cuando la policía llegó al lugar. Esto contrastaba marcadamente con la escena del crimen, que fue descrita como horrible. Una vecina comentó sorprendida: «Estoy sorprendida, solo estoy sorprendida por la noticia. Él siempre estaba con su mamá, muy tranquilo, ayudándola a cargar paquetes o bolsas de compras. Nunca lo vi con ningún anormal. No lo sé». No sé qué pudo haber pasado”.
La policía señaló que no había informes previos de problemas de salud mental con el menor acusado de asesinar a su madre. Inicialmente fue llevado a un centro de detención juvenil y luego al Jackson Memorial Hospital después de amenazar con hacerse daño.