La delincuencia sigue dejando un rastro de dolor en las familias dominicanas, siendo la más reciente víctima un capitán del Ejército, ultimado la madrugada del domingo por presuntos delincuentes que intentaban asaltarlo mientras se desplazaba en su motocicleta por la calle José Fabre en Villa María, Distrito Nacional.
En la casa del capitán Carlos Guillen Salas, de 50 años, se respira un ambiente de tristeza y desesperación tras el trágico suceso ocurrido cerca de las 3 de la madrugada.
Una cámara de vigilancia captó el momento en que dos sujetos en una motocicleta interceptaron a Guillen, quien en medio del asalto recibió dos impactos de proyectil por arma de fuego que le causaron la muerte, quedando tendido en el pavimento.
El incidente ha causado conmoción en el Ensanche Los Taínos de Mendoza, en Santo Domingo Este, donde residía el militar.
Los vecinos aún no pueden asimilar lo sucedido y lamentan profundamente la pérdida de una persona que describen como honorable y dedicada a su familia y a su servicio en el Ejército.
La Policía Nacional ha detenido a varias personas con fines de investigación y está llevando a cabo las pesquisas necesarias para identificar a los responsables del crimen.
Mientras tanto, la familia y la comunidad esperan justicia por la muerte del capitán Guillen, quien fue sepultado este mediodía en el Cementerio Cristo Salvador, en medio de muestras de dolor y respeto por parte de sus allegados y compañeros de armas.
MIRE LOS VIDEOS