La Policía Nacional anunció este viernes la detención de Alexis Villalona, acusado de agredir a una mujer de Santa Arias la madrugada del 1 de enero tras un accidente de tránsito. La información fue proporcionada por el vocero de la dependencia, coronel Diego Pesqueira.
El apresamiento se realizó en la comunidad El Fundo de la provincia Peravia.
Santa Arias, la mujer que fue agredida por Alexis Villalona la madrugada del primero de enero de este año en Baní, ha presentado constantes dolores de cabeza en los últimos días que se presume son causados por los golpes recibidos.
Según sus familiares la situación ha provocado que haya sido traslada en varias ocasiones desde la casa de acogida en que permanece a centros de salud para realizarle estudios diagnósticos de los que hasta el momento desconocen sus resultados. Diario Libre.
“La llevaron al médico para ver si estos dolores de cabeza eran por golpes, no sé qué pasó porque nunca más supimos de él”, dijo un familiar de Arias, de quien mantenemos su identidad para proteger su integridad.
«No podemos verlo; no podemos obtener una idea de lo que está pasando», dijo, y agregó que estaban preocupados porque Santa tuvo complicaciones cardíacas, recientemente se sometió a una cirugía a corazón abierto y está en tratamiento.
El accidente
El accidente que involucra a San Arias y Alexis Villarona ocurrió alrededor de las 02:00 horas del primer día del año, en el cruce de la calle Santomé y 27 de Febrero, cuando la pareja chocó contra la pasola en la que viajaba la mujer y la camioneta era conducida. por un hombre acompañado de una mujer.
Se produjo un incidente en el que Villarona finalmente golpeó a la mujer, quien cayó sobre la acera antes de huir del lugar con la mujer que la acompañaba, como se ve en varios videos en vivo que circulan en línea.
Desde que se difundió el hecho, la Policía Nacional informó que se habían desplegado amplios operativos para detener a Villarona y exigirle que se rindiera de la forma que entendiera.
Durante estos operativos, su domicilio y familiares fueron allanados, y algunos de ellos fueron detenidos durante varias horas. En la investigación se utilizaron varias pruebas en poder de las autoridades.
En las dos semanas que Alexis ha estado prófugo varias veces, sus abogados han dicho que todo está listo para una posible entrega, pero no ha habido confirmación oficial de conversaciones al respecto.
Sobre Santa
Sus familiares la describen como una mujer luchadora y trabajadora, aunque actualmente se encuentra desempleada. Dijeron que llevaba varios años manejando su pasola, había sido vendedora de una empresa privada y nunca había tenido un accidente.
Con información de Diario Libre