La jueza Ligia Batista de la Oficina Judicial de la provincia de La Vega condenó a tres meses de prisión preventiva a dos mujeres acusadas del secuestro de una niña recién nacida en el municipio de Kutup de la provincia de La Vega. Medidas coercitivas.
Las sanciones estaban dirigidas a Anivielka Baldera Crisóstomo (Anibelca Baldera Crisóstomo o Any) y Yomarlin del Carmen Colón Ramos, de 35 y 20 años, respectivamente.
Ambos deben cumplir con las medidas coercitivas del Centro Correccional y de Rehabilitación Rafey Mujeres de San Diego.
El documento explicaba que llevarse a la niña le hizo creer a su pareja Alfredo Castro Gómez que ya tenía una niña.
Agrega que la mujer hizo creer a sus cercanos que estaba embarazada para simular que la criatura que raptó, era la que había dado a luz. Diario Libre.
El bebé fue robado el miércoles 10 de este mes, cuando la madre Natalia Altagracia Rodríguez la dejó sola en la cuna del salón de la casa durante el baño.
Unas horas después, el bebé fue rescatado de la casa de la madre de Anibelca Baldera Crisóstomo, en buen estado físico, y luego entregado a sus padres.
Durante la investigación, las autoridades se retiraron al lugar para rastrear y controlar todas las cámaras de vigilancia, y finalmente detuvieron a Valdella Crissostomo y Cologne Ramos quienes lo acompañaron al lugar del crimen. Secuestrar al bebé.
La Fiscalía de La Vega ha aprobado violaciones a los artículos 265 y 266 del Código Penal dominicano y a la Ley de Protección y Derechos Fundamentales de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud (artículos 136-03), artículos 1, 12, 18, 396 de los casos y 397 y artículos. El artículo 1 de la Ley Nº 137-03 se ocupa del tráfico ilícito de migrantes y la trata de personas.
Con información de Diariolibre.