Saltar al contenido

Plinio Tomas, Hector Emilio y Jeffry Arnaldo

13 de octubre de 2023

Tres personas fueron detenidas el jueves tras una persecución en la que intentaron escapar en un vehículo durante un operativo de agentes de la policía estatal. Durante la detención, a uno de los hombres se le decomisó un arma de fuego ilegal y en el vehículo se encontró otra arma de fuego sin documentación legal.

Los detenidos han sido identificados como Plinio Tomás Paulino Castro, Héctor Emilio Caba Abreu y Jay Jeffry Arnaldo Castellano Valerio. Viajaban en un vehículo Kia modelo K5 color gris con matrícula A991945. La persecución comenzó en el cruce de Guayacanes y culminó en el cruce de Boca de Mau, donde finalmente fueron alcanzados.

Durante la detención, Castellano Valerio se encontraba en posesión de una pistola Smith & Wesson, modelo DWA0882, calibre 40 mm, equipada con un cargador y cuatro cargadores, la cual fue confiscada. Además, a Caba Abreu se le confiscaron P38,900 en efectivo.

Además, debajo del panel de control del vehículo donde se encontraba la caja de fusibles fue encontrada una pistola Glock con número de serie EGK347 y calibre 40 mm, junto con un cargador y cuatro cápsulas correspondientes.

Elementos del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional se encuentran interrogando a los involucrados. Una vez concluida la investigación, serán entregadas a las autoridades judiciales junto con las armas incautadas como prueba para los procedimientos legales correspondientes.

Plinio Tomas, Hector Emilio y Jeffry Arnaldo
Ajustes