Saltar al contenido

Tragedia en apartamento de Punta Cana

27 de julio de 2023

Una familia residente en Orlando, Florida, EE. UU. viajó a Punta Cana, en la provincia de La Altagracia, y decidió comprar allí un departamento para sus vacaciones. Lo que no esperaban era que un evento inesperado cambiaría sus vidas.

A última hora de la noche del miércoles pasado se produjo una explosión accidental en el apartamento de la familia, incluido un menor de edad, y lamentablemente tres miembros del núcleo familiar sufrieron graves quemaduras.

Hasta el momento no se ha obtenido información sobre la salud de la mujer en la familia. Sin embargo, se entiende que su pareja y su hijo quedaron gravemente heridos tras el incidente. Incluso se informó que el menor (actualmente identificado como Luis Andrés) sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo, mientras que su padre sufrió quemaduras en el 90%.

Inmediatamente después del incidente, el niño fue trasladado por una unidad del sistema estatal de emergencias y seguridad 9-1-1 al Hospital Infantil Regional Dr. Arturo Grulon en la provincia de San Diego, donde se encuentra uno de los dos centros pediátricos de quemados del país. ubicado aquí.

Los padres fueron trasladados al Hospital de Traumatología Ney Arias Lora de Santo Domingo Norte. Adicionalmente, el Dr. Eddie Bruno, jefe de la unidad de quemados del centro médico, confirmó que su equipo seguía esperando pacientes al momento de conocerse esta noticia.

Al parecer, la desafortunada explosión fue provocada por una fuga de gas. Se tiene entendido que entre familiares de los afectados circuló un audio en el que la víctima explicaba lo ocurrido.

Esperaremos el progreso de la investigación sobre este incidente y publicaremos todos los detalles a tiempo.

Tragedia en apartamento de Punta Cana
Tragedia en apartamento de Punta Cana
Ajustes