Saltar al contenido

Trabajadores de la DAEH

12 de octubre de 2023

Decenas de empleados de la Dirección de Atención de Emergencias Hospitalarias (DAEH) han amenazado con realizar protestas, paralizando su trabajo, si el gobierno no cumple con los incentivos ofrecidos por las autoridades.

N Digital buscó al director del DAEH, el general retirado Juan Manuel Méndez, pero no pudo encontrarlo, para conocer su perspectiva sobre esta situación divisiva.

Sin embargo, la redacción vio el 27 de septiembre una carta de Méndez García al Ministerio de la Función Pública (MAP) solicitando aprobación para incentivos permanentes para el personal sanitario y administrativo de la entidad.

“De conformidad con lo dispuesto por el Presidente de la República, Luis Abinadel, y con el arduo trabajo que día a día realiza este personal para quienes necesitan servicios de transporte en situaciones de emergencia, así como la gestión de riesgos ante situaciones” Al Ministro de la MAP, Darío Casti Darío Dijo Castillo Lugo en una carta.

DAEH es la agencia que opera el sistema de asistencia de seguridad y emergencia 9-1-1 del país, y su personal solicitó recompensas en función de su desempeño.

Señalaron que la medida fue ordenada por el presidente Luis Abinader para apoyar sus acciones para atender la necesidad de servicios de transporte durante las emergencias en el país.

Ajustes