Los trabajadores dominicanos de la Ferretería Z&C fueron amenazados con ser despedidos si hablaban sobre la muerte del chino Jhei Leet, de 34 años, quien fue apuñalado por una empleada, que momentos antes había sido agredida por el hoy occiso.
Durante una visita de Diario Libre al referido negocio se observó que los chinos en el local no le perdían “ni pies ni pisadas”, aún en el momento que estos les brindaban servicio a los clientes presentes.
“Ellos nos amenazaron con quitarnos el trabajo si hablamos, pero sí, el siempre trataba mal a los empleados y no es la primera vez que pasaban las agresiones”, manifestó una de las empleadas, a quien se pudo abordar de forma rápida.
La empleada confirmó que la víctima era sobrino de uno de los propietarios del lugar.
La Ferretería Z&C de la avenida Juan Pablo Duarte casi esquina Nicolás de Ovando, en el ensanche Gregorio Luperón del Distrito Nacional, se mantiene trabajando de forma normal a pesar del homicidio de Jhei Leet.
La cámara de seguridad captó el momento en que el hombre le lanza un objeto a la empleada, quien le responde lanzándole otra cosa. Acto seguido, el chino patea a la dominicana, quien toma un arma blanca y le da una estocada en el abdomen.
El hombre fue sacado de inmediato de la ferretería y subido a un automóvil, pero murió poco después de llegar a la sala de emergencias del Hospital Moscoso Puello, a pocos metros del establecimiento comercial, informó un corresponsal del citado centro de salud.
Según la policía, Franyelis María Furcal, una empleada de 30 años, huyó de la escena después de cometer el hecho, diciendo que sucedió porque Leet le gritó mientras atendía a un cliente.
Franyelis María Furcal permanece prófuga hasta el día de hoy.
En el lugar se encontraban autoridades de la Policía Nacional y del Ministerio Público en busca de pruebas.
La uniformada anunció el viernes que seguiría los pasos de su agresor y la llevaría ante la justicia.
VER VIDEO DEL CASO
Con información de diariolibre