Una señora fue agredida brutalmente a machetazos, en un hecho ocurrido el pasado domingo en la madrugada en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional.
Se trata de Toribia Imbert Sepúlveda, de 75 años de edad, quien presenta múltiples heridas en la cara, brazos y en la barbilla, ocasionadas por las estocadas que le propinó el agresor.
Producto de las laceraciones, los médicos tuvieron que mutilarle uno de los dedos de la mano izquierda.
«Con temor, así serán mis días de ahora en adelante», manifestó la señora.
La víctima relató que vivió la «peor pesadilla de su vida» cuando su agresor, solo identificado como «Papalo», penetró a su residencia, la despertó estrangulándola y pidiéndole que le busque dinero.
«Yo estaba durmiendo, él entró y me agarró por el cocote (cuello), tenía un machete en la mano que tenía algo rojo y me estaba retorciendo y cortándome los brazos y la garganta», narró Sepúlveda.
La víctima contó que pese a que no le vio el rostro al agresor , su voz le resultó conocida, y ahí supo de quien se trató.
Durante el ataque, ella pidió ayuda, los vecinos se dieron cuenta de lo que pasaba y el hombre la soltó, según cuenta Sepúlveda.
También dijo que el hombre no pudo robar nada de la casa mientras luchaban durante varios minutos mientras le decía que le dijera dónde estaba el dinero. Y agregó: “Allí los vecinos gritaban que la policía iba y venía”.
En el caso de los familiares de la víctima, temían represalias por parte de los familiares del abusador. En ese sentido, hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan el caso y no liberen a los perpetradores como en otras ocasiones.
“No es la primera vez que lo arrestan, no es la primera vez. Lo que queremos es que pague por lo que hizo y no quede impune”, dijo un familiar de la víctima.
En otra orden, Papaul fue arrestado por la policía el lunes y entregado a las autoridades para su investigación.
Con información de YOSPER