La jueza Vivian Polanía dio su primera entrevista mediática en Blu Radio luego de un escándalo en una audiencia virtual en la que apareció en una cama en ropa interior y fumando.
El martes, la Comisión Disciplinaria Judicial de Norte Santander y Arauca anunció una suspensión de tres meses. “Ha sido una persecución durante años.
Creo que ya conocen mi historia, por mi forma de vestir. No soy una influencer porque no gano mi propio dinero. De hecho, no me lo puedo explicar. dijo Vivian Polanía.
Funcionarios de justicia le aseguraron que estuvo semidesnuda durante la audiencia era falso e insistieron en que sufrió ataques de ansiedad durante la audiencia virtual, por lo que tuvo que guardar cama.
“Varios magistrados de Cúcuta me acosaron antes del proceso y me amenazaron con una investigación disciplinaria si no cambiaba mi estilo de vida. tengo un ataque de ansiedad. Siempre estoy en bata. No soy empelota, tengo presión arterial baja y tengo buzo”, dijo el funcionario.
Polania también dijo que estaba sobrecargado de trabajo y que tenía las estadísticas para respaldarlo. A raíz de ello, aseguró, padecía un trastorno de ansiedad que le impedía hablar correctamente.
La funcionaria confirmó que cuando apagó la cámara durante la polémica audiencia, que se hizo viral, fue por su mal estado de salud. «Estoy sobrecargado de trabajo y puedo comprobar con estadísticas que no hay jueces en la República de Colombia. Tuve una audiencia preliminar con una organización criminal.
En marzo, no podía hablar por lo que vieron en el video. El cuerpo responde diferente y tengo toda la historia clínica”, declaró. «Estoy en el Catatumbo y la conexión a internet es muy buena.
Al principio, todo el recinto se había derrumbado, así que para no cargar la tarima tuvimos que apagar la cámara. Acabo de hacerlo en esa audiencia. Pueden mirar el escenario, y yo siempre estoy en bata.
Tengo ataques de ansiedad. La decisión judicial ha sido entregada y puedes escuchar la grabación. No soné estancada ni nada por el estilo», agregó.
Cabe recordar que, hace dos años, se vio envuelta en una polémica por una foto que publicó en su cuenta de Instagram Vivian Polania, la jueza Primera Penal Municipal que cumplía la función de control de fianzas de Cúcuta.La jueza Polanía reapareció en otra polémica.
La imagen del funcionario judicial se dio a conocer por un error al encender una cámara durante una sesión virtual de due diligence.
Como se puede apreciar en la imagen, el juez estuvo presente en la pantalla principal de la audiencia en todo momento, fumando un cigarro, acostado y con muy poca ropa, mientras agradecía a los abogados su intervención.
Polanía, quien además de su trabajo en el ámbito judicial lleva un estilo de vida «fitness», ha sido criticada en varias ocasiones y culpabilizada por el tipo de fotografías que publica en Instagram.