Fue rescatada por policías estatales el domingo en Kijaquita, localidad de Altagracia, en la provincia de San Cristóbal, donde la menor, de menos de 11 años, era retenida por un hombre adulto como «pareja de profundo cariño».
Rodolfo Rosario, también conocido como Pilón, de 27 años, ha sido identificado como el secuestrador de la menor, quien está reportada como desaparecida desde el 16 de julio de este año.
La menor fue encontrada en la casa de la madre del imputado, Irene del Rosario, en la localidad de Altagracia, en la provincia de San Cristóbal, informó a Liberty Daily News una fuente uniformada.
“La dependencia ha tenido conocimiento por diversas fuentes que la menor cayó en manos de la madre de Pilón, presuntamente para entregársela a su madre”.
“La vigilancia siguió y fue capturado en el lugar, es decir, con la niña que había sido reportada como desaparecida”, dijo.
La mujer fue dejada presa, debido a que la menor estaba reportada como desaparecida, por lo cual debe responder ante las autoridades.
«Ella fue detenida porque, evidentemente, ahí hay una flagrancia. La mamá está presa porque la niña se ocupó en manos de ella», dijo.
Presuntamente Pilón se la entregó a su madre ante el seguimiento que le daba la Policía para que se entregara, lo cual le exhorta de nuevo que haga.
«La niña será sometida al tratamiento psicológico correspondiente y será entregada, por el momento, al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani)», refirió.
La menor estaba acompañada en el destacamento junto a su madre, cuyo nombre también se omite.