Saltar al contenido

Roberto Fulcar y la Perrita MINERVA

10 de febrero de 2022

VER VIDEO

El ministro de Educación (Minerd), Roberto Fulcar, se volvió tendencia en Twitter tras emitir un tuit sobre unas perritas que llevan el nombre de las hermanas Mirabal.

Durante el lanzamiento del programa Mejoramiento de la Educación y Formación Técnico Profesional celebrado en el hotel JW Marriott, una perrita, llamada Minerva estuvo presente, sentada en las piernas del ministro y cerca del presidente Luis Abinader.

“Sostuve a esta perrita llamada Minerva que participó en el evento del MINERD el día de hoy. Es una cachorrita que busca familia luego de ser abandonada junto a sus dos hermanas llamadas Patria y María Teresa. El presidente curiosamente observa lo cariñosa que es Minerva”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Los peculiares nombres que recuerdan a las hermanas Mirabal causaron molestia en algunos cibernautas a pesar de que la historia de las perritas ha conmovido.

«Ella es Minerva una callejerita de unos 4 meses, fue tirada en un monte junto a sus hermanas Patria y María Teresa, estaban desnutridas y con parásitos tanto externos como internos. No sabemos cuántos días habrán permanecido allí, ella es la más temerosa de las tres, no es para menos, fueron dejadas allí abandonadas por el depredador más temido, peligroso y despiadado que existe en la tierra: la raza humana. A pesar de haber recibido todo el desprecio y maltrato del mundo ella confía en nosotros, merece un hogar amoroso y vivir una vida tranquila con todas sus necesidades básicas incluyendo «amor». Si no puedes adoptarla al menos puedes compartir para que otros la vean. Será de tamaño mediano», se indicó.

Según se ha informado, Minerva fue llevada al evento del Ministerio de Educación y tras su primera aparición pública.

“Si deseas que Minerva forme parte de tu familia, comunícate con la Fundación Albergue S.O.S. Tel: (809-390-6900)”, escribió el ministro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fundación Albergue S.O.S. (@alberguesos)

Ajustes