Cuatro de los seis cuerpos de recién nacidos encontrados la mañana del miércoles en la entrada del Cementerio Cristo Salvador eran mujeres.
Así lo informó Anyi Viciioso, patóloga encargada del levantamiento del cadáver.
Según expedientes del hospital de Ciudad Juan Bosch donde fueron encontrados los cadáveres, el médico legista explicó que varios de los recién nacidos eran de nacionalidad haitiana y otros de nacionalidad dominicana.
El patólogo dijo: «Algunos nacieron muertos, otros murieron a las pocas horas de nacer porque mostraban signos y todo lo que podíamos imaginar. No había signos de violencia».
Anyi Vicioso dijo que según las actas de nacimiento que obran en su poder, estos recién nacidos nacieron entre las semanas 30 y 35 de gestación, por el momento no se puede determinar la causa de su muerte, por lo que serán remitidos al Instituto Nacional de Medicina Legal (INACIF). , llevó a cabo la investigación correspondiente.
Mientras tanto, el portavoz de la Policía Nacional, coronel Diego Pesagueira, dijo que se había organizado una investigación sobre el caso y que no había más detalles disponibles en este momento.
«Estamos ampliando la investigación con varios grupos que se encuentran actualmente en el hospital donde nacieron estos niños», dijo Pesquera.
La información preliminar indica que un policía de la ciudad que realizaba vigilancia en los alrededores del cementerio descubrió el cuerpo alrededor de las 6:00 a.m.
Tras el hallazgo, Marilerda Reyes, directora del Hospital Municipal Juan Bosch, anunció en un comunicado de prensa que los seis cuerpos fueron enviados a la Funeraria La Volkswagen y se firmó un acuerdo de pago de servicios con la funeraria, para que estos restos. se le puede dar un entierro digno. funeral.
Según el comunicado, Reyes sostuvo que se sintió «sorprendida» al encontrar a los recién nacidos en la puerta del Cementerio Cristo El Salvador luego de que la funeraria confirmara que habían sido enterrados.