Saltar al contenido

Ramón Mercedes Flores

2 de agosto de 2023

Acabamos de tener un caso verdaderamente escandaloso y con mucho que decir, precisamente porque está en juego la reputación de una institución tan prestigiosa como el Ejército de la República Dominicana.

La empresaria Eyleen Rafaelina Brugal Jiménez con su madre Hilda en Hato Mayor del Rey, 15 de julio de 2023 La señora Hilda Jiménez fue atacada por un intento de robo a mano armada cuando se dirigía a su residencia. El hecho se produjo en la calle Padre Peña, en el centro de la línea de referencia.

Según una denuncia divulgada posteriormente por la afectada, cuando llegaron en un automóvil tras salir del dispensario Brugal, dos personas intentaron agredirlas. La joven identificó a uno de los atacantes como Ramón Mercedes Flores, de 29 años, miembro del Ejército de República Dominicana (ERD). En el caso de la madre de la víctima, no pudo reconocer al segundo agresor.

Sin dudarlo, la empresaria denunció formalmente el caso ante la Fiscalía del Destacamento de la Compañía 40 de la Policía Local. Luego de emitida una orden judicial de aprehensión, agentes de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional (DICRIM) iniciaron la búsqueda de los militares prófugos que aún se encontraban en posesión de armas de tipo militar.

Fuentes extraoficiales indican que desde el incidente, Ramón Mercedes no ha vuelto a sus funciones en la vecina provincia de El Sebor. El domicilio del soldado estaba en la colonia Los Multis en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, pero era oriundo de la ciudad de Santa Cruz de El Seibo.

Adicionalmente, se ha sabido por fuentes crediticias que el prófugo alquiló un Hyundai Sonata color blanco a un arrendatario en Harto Mayor Del Rey.

Las cámaras de seguridad de los alrededores captaron el intento de robo. El mencionado material audiovisual muestra un automóvil blanco estacionado paralelo al vehículo de la empresaria con las luces apagadas. Luego se puede ver a la joven descendiendo las escaleras y levantando rápidamente la ventana del Jeep antes de alejarse a toda velocidad del lugar.

Ante esta situación, las autoridades instaron a Ramón Mercedes a entregarse voluntariamente por cualquier medio que estime conveniente. La búsqueda del soldado fugitivo continúa y se espera justicia en el caso.

Ramón Mercedes Flores
Ramón Mercedes Flores
Ajustes