Saltar al contenido

Rafelina Elizabeth Almanzar

8 de octubre de 2023

Un operativo conjunto de la Policía Nacional y autoridades públicas, autorizado mediante Auto Judicial N° 598-01-2023-SALL-00235, permitió allanar un departamento ubicado en el barrio Sal Si Podemos de Espaillat. Durante el operativo se descubrió un alijo de armas y sustancias ilegales.

El operativo resultó en la detención de la dominicana Rafelina Elizabeth Almánzar Rodríguez, de 27 años, quien es investigada por la Dirección de Investigación Criminal (DICRIM) por encontrar armas de fuego y sustancias ilícitas en la residencia.

La evidencia incautada incluyó una pistola marca CARANDAI calibre 9 mm y dos cargadores, uno con 30 cartuchos y otro con 15 cartuchos, para un total de 23 cartuchos calibre 9 mm.

Además, también se incautaron 10,5 gramos de una sustancia blanca que se sospecha que es cocaína, 101 gramos de material vegetal verde que se sospecha que es marihuana, 39,7 gramos de material de roca agrietada que se sospecha que está presente y 3,9 gramos de pastillas. También fueron encontradas dos balanzas de precisión, varios cuchillos y la suma de RD$: 6,000.00 pesos.

Esta importante iniciativa para combatir el crimen organizado y el tráfico de drogas es parte de los esfuerzos continuos de las autoridades para mantener seguros a los ciudadanos y prevenir actividades criminales en la zona. El caso continuará siendo investigado a fondo para determinar vínculos adicionales y responsabilidad.

Rafelina Elizabeth Almanzar
Rafelina Elizabeth Almanzar
Rafelina Elizabeth Almanzar
Ajustes