Este lunes los juristas del ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, solicitaron el apartamiento de algunos fiscales por presunta incompatibilidad.
Según la misiva del consejo de defensa del exprocurador, entre los fiscales se encuentra, Yeni Berenice Reynoso, Wilson Camacho, Mirna Ortiz, Luisa Liranzo y Juan Medina.
Según informan, los apoderados tenían que ser inhabilitados desde que tuvo inicio el caso «por los vínculos laborales que existían» y por «la incapacidad para llevar el caso de manera objetiva», por ser «parte interesada».
Los abogados defensores de Rodríguez agregaron que la ley del Ministerio Público, en su artículo 80, establece que los fiscales deben ser inhabilitados si tienen una relación laboral con los investigados.
Operación Medusa
La operación Medusa se llevó a cabo en junio de 2021 y Rodríguez se fue diez meses después.
La solicitud de recusación indicó que Reynoso, el fiscal general de distrito del estado, tenía activos técnicos por valor de P2.5 millones.
Además, sugiere que Reynolds y Camacho “han estado manteniendo una hostilidad subjetiva hacia Rodríguez, que es un comportamiento común” porque es el llamado “enemigo”.
Con información de YOSPER.