Saltar al contenido

Protestan los Familiares de mujer que mató el Chino

24 de abril de 2022

Protestaron frente frente a un destacamento de la zona donde dicen están detenidos el padre y un hermano de la joven

Amigos y vecinos de Franyelis María Fulcar Rodríguez, de 30 años, la mujer que el pasado jueves ultimó de una puñalada a Jhei Leet, de 34 años, de origen chino mientras laboraban en una ferretería de la avenida Juan Pablo Duarte en el Distrito Nacional y se encuentra prófuga, protestaron este sábado en demanda de que la Policía Nacional libere a los familiares de la joven, los cuales dicen fueron detenidos para presionarla a entregarse a las autoridades.

Los vecinos de Franyelis, quien reside en la calle 40 de Cristo Rey, se apostaron en las inmediaciones del destacamento policial ubicado en la misma calle, donde denunciaron que desde el jueves el padre y un hermano menor de esta se encuentran allí detenidos.

Dijeron que al padre de Franyelis, un anciano con problemas de salud, le preocupaba que su situación bajo custodia se complicara y que los menores pudieran estar en riesgo, por lo que pidieron la liberación de la pareja.

Los manifestantes también exhortaron a la fugitiva a que se entregue a las autoridades de la manera que considere adecuada para que la persecución en su contra logre su propósito, y condenaron a la policía por lanzar un operativo permanente en la zona para asediar a los vecinos de la zona.

El hecho

El jueves pasado, mientras trabajaban en la ferretería Z&C de la avenida Juan Pablo Duarte, casi a la vuelta de Nicolás de Ovando, en la extensión Gregorio Luperón del Barrio Nacional, Franyelis y su colega Jhei Leet tuvieron en un incidente violento, ella lo apuñaló, lo que resultó en su muerte, como se ve en el video de las cámaras de seguridad en el lugar.

En el audiovisual se puede observar al hombre pateando a la mujer, ella inmediatamente le lanza cosas y lo golpea, y cuando el ciudadano chino está a punto de devolverle el golpe, ella se agacha y toma el cuchillo, infligiendo la herida que lo mató. poco después

Con información de diariolibre

Ajustes