Dos jóvenes corrieron con la terrible suerte de ser víctimas de un aparatoso accidente de tránsito, tras ser impactados por un carro cuando los dos se trasladaban abordo de un motor; ambas víctimas perdieron mucha sangre. El hecho ocurrido en Higüey.
Una de las víctimas fue identificado como Naim Contreras Aristy, de 16 años de edad, perdió la vida fruto de negligencia médica, y fue enterrado ayer sábado.
Como consecuencia de la ruptura de su fémur, y la pérdida de sangre que tuvo, Naim estaba agonizando. Pero, al parecer su estado de gravedad no logró que esta víctima obtuviera la compasión del personal médico para ser asistido. ya que exigían la suma de RD$30, 000 paso su internamiento.
Mientras que su compañero, aún sin identificar, era compañero de estudio de Naim, en la Escuela Juan XXlll de La Salle de Higüey.
Según reporte, aparentemente el conductor del vehículo estaba en estado de embriaguez.
Tras el accidente, los vecinos de la zona donde se produjo el espectacular accidente alertaron al sistema nacional de emergencias 9-1-1, y una ambulancia no apareció en el lugar hasta una hora y media después.
En esa orden, paramédicos trasladaron a los heridos al Hospital General y de Especialidades de Higüey, sin embargo, no recibieron la asistencia médica que necesitaban por no contar con un especialista para atender este tipo de emergencias, y fueron enviados a otro centro de salud privado.
Negligencia médica
En el caso de Contreras, fue trasladado a una clínica donde familiares tuvieron que reembolsarle 30.000 pesos para aprobar su hospitalización a fin de tratar una de sus lesiones en la pierna.
Sin embargo, cuando Naim estaba en la clínica, sus familiares desconocían la situación, por lo que no pudieron depositar el dinero solicitado en ese momento.
Además, cuando el padre de Contreras se enteró de lo sucedido y acudió a la clínica no había el monto exigido para el ingreso.
El padre de la víctima, que vio que su hijo estaba gravemente enfermo, rogó a los médicos que lo atendieran porque el dinero cubriría sus gastos, pero cuando decidieron hacerlo, ya estaba muerto.
Naeem fue enterrado a las 5:00 pm de ayer, con sus padres y hermanos llorando por la repentina pérdida de un ser querido.
con información de Yosper