Saltar al contenido

Perro pitbull bajo custodia

25 de julio de 2023

La Dirección de Protección Animal del Ministerio Público dijo a través de su cuenta de Instagram que tenía bajo su custodia a un bulldog que le provocó heridas en los brazos y en la cara al señor Joaquín Alcántara.

El hecho ocurrió el pasado jueves 20 de julio en Ensanche, La Paz, Distrito Nacional, cuando el perro saltó el portón de su casa y atacó al señor Alcántara, quien caminaba frente a ella. Según el afectado, el perro lo atacó violentamente, lo tiró al suelo, le provocó heridas graves e incluso le provocó un desmayo.

Alcantara, de 65 años, a quien recientemente le diagnosticaron cáncer de próstata, comentó: «Me dejó ir porque pensó que me había matado».

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el perro ataca a Alcántara, ya que hace un año sufrió otro ataque que le provocó múltiples heridas, incluidos 20 puntos de sutura en la cara y las orejas.

Esta vez, la herida del brazo requirió unos 40 puntos, tanto internos como externos. La dueña de un pitbull, Roselin Pinales, de 75 años, aseguró que su mascota no era agresiva y que nunca había atacado a nadie más en la comunidad.

El perro de 9 años ha sido trasladado a un hogar de acogida por Protección Animal. Según los informes de la entidad, el animal no mostró un comportamiento agresivo en su nuevo entorno.

Roselin Pinales, por otro lado, vino nuevamente a pagar las cuentas médicas del Sr. Alcántara después de los eventos recientes.

Joaquín Alcántara
Joaquín Alcántara
Perro pitbull bajo custodia
Ajustes