Saltar al contenido

Paulina Ramírez Quería ser Mas Bella

15 de marzo de 2022

Familiares y amigos de Paulina Ramírez, la joven de 26 años de edad que falleció luego de realizarse una cirugía estética en una clínica clandestina en Culiacán, Sinaloa se unieron para pedir justicia.

Reunidos afuera de la catedral de Culiacán, vestidos de blanco y con pancartas, exigieron que su caso no quede impune.

”…Yo pido justicia, que no se quede impune esto, para que otras jóvenes no les pase lo mismo”, es la petición de la madre de Paulina.

A las afueras de la Fiscalía General del Estado exigieron a las autoridades que se avance en la investigación y se castigue a la persona que resulte responsable de la intervención quirurgica que llevó a Paulina rumbo al hospital por perforaciones en el intestino, el colon y el pancreas.

Minutos después, un miembro del personal de la agencia obtuvo datos de los familiares de Paulina y realizó el seguimiento correspondiente.

El Comité Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios se dispuso a revisar posibles clínicas similares luego de que Paulina se sometiera a una cirugía estética en una clínica clandestina de Culiacán tras la muerte de su presunto médico.

Esto ya ha llevado al cierre de otra agencia que ofrece procedimientos cosméticos. Según el comisario de la filial, el procedimiento fue realizado por personas no capacitadas.

Explicó que de las 95 clínicas que visitaron, 51 no tenían aviso de apertura, por lo que tendrían una semana para regularizarse o cerrarían.

Otras 15 empresas que ofrecen procedimientos de belleza en línea estaban cerradas en el momento de la visita.

VER VIDEO

Con información de notiacontecer

Ajustes