El Presidente de la Sala Civil y Comercial del Juzgado Regional de Primera Instancia de la Nación ordenó el traslado de Odalis Pérez Viciioso (nombre artístico Secreto el Famoso Biberón) y de la empresa internacional Onerpm a don Samuel Diloné Castillo (también conocido como Secreto el Famoso Biberón). Como DJ Sammy, copia del Contrato de Licencia Exclusiva de Derechos de Grabación firmado por Onerpm, Verge Records International, Inc. y Odalis Pérez Viciioso. Además, fue multado con 6.000 pesos dominicanos (6.000 RD$) por cada día de retraso en la entrega del contrato.
La orden, de fecha 18 de mayo de 2023, también ordena a Onerpm, Verge Records International, Inc., Humildad Records, L.L.C., Odalis Pérez Viciioso y Emmanuel Zunz a entregar al señor Samuel Diloné Castillo, también conocido como DJ Sammy, una copia de Onerpm, Acuerdo de licencia de derechos de grabación exclusivos entre Verge Records International, Inc. y Odalis Pérez Viciioso. El juez declaró que, a pesar de la apelación contra la orden, ésta era provisionalmente ejecutable sin derecho a fianza, de conformidad con el artículo 105 de la Ley N° 834 de 15 de julio de 1978.
Además, Onerpm, Verge Records International, Inc., Humildad Record, L.L.C. Odalis Pérez Viciioso pagarán una multa de 6,000 pesos dominicanos (6,000 RD$6,000) diarios por cada día de retraso en el cumplimiento de la orden, a partir del octavo día después de la notificación. El juzgado revisará y liquidará mensualmente la multa a favor del señor Samuel Dillon Castillo.
Finalmente, Onerpm, Verge Records International, Inc., Humildad Record, L.L.C., y Odalis Pérez Viciioso y Emmanuel Zunz pagaron las costas del litigio, las cuales fueron pagadas por el abogado Wagner Rodríguez Mancebo, quien representó los intereses legales de los demandantes.
“Esta es una decisión fantástica para la música en República Dominicana porque a partir de ahora obliga a las discográficas y editoras musicales a tener una mejor asesoría legal al momento de firmar contratos y asegurarse de contar con todas las licencias y autorizaciones de los autores, coautores, compositores y productor musical», dijo el abogado Wagner Rodríguez.
