A medida que aumenta el consumo de proteína de pollo, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) informa que al cierre de la semana se estima que se han consumido más de 1.5 millones de libras de pollo debido al cierre de la frontera entre Haití y Estados Unidos. República Dominicana.
En las últimas dos semanas iniciadas el 25 de septiembre, el consumo escolar de pollo fue de 1,070,513 libras de pollo cocinado y distribuido a las escuelas del sistema de educación pública del estado a través del programa de alimentación escolar (PAE).
Sumado a esto, hay una previsión para el currículo de esta semana, en la que se consumirán aproximadamente 521,916 libras de pollo en la elaboración de menús escolares. Eso aumentaría el contenido de carne blanca a más de 1,5 millones de libras.
Además, la agencia detalló que se consumieron aproximadamente 11,8 millones de huevos en las últimas dos semanas, y que esa cifra aumentará a aproximadamente 18 millones al final de la semana, preparados en una variedad de recetas, incluidos huevos revueltos con tomates. , pimientos y cebollas, y huevos duros con patatas, zanahorias y cebolla picada.
El director ejecutivo Víctor Castro explicó que esta acción es parte de las medidas tomadas por el gobierno del presidente Luis Abinader para garantizar el acceso a alimentos nutritivos a todos los escolares del país, asegurando al mismo tiempo los beneficios a los productores avícolas locales.
A medida que ha aumentado el contenido de proteínas del pollo y los huevos, se han sustituido las sardinas, la carne de res, etc.
Este cambio en el menú escolar es resultado de una cuidadosa evaluación nutricional por parte de expertos del INABIE, asegurando que cada plato contenga las proporciones adecuadas de proteínas, carbohidratos y vegetales, poniendo siempre en primer lugar la salud de los estudiantes.