Saltar al contenido

No podrá Asistir a los Óscar

8 de abril de 2022

La Academia vetó por 10 años a Will Smith de cualquier evento de la organización, incluido los Oscar

Ya la Academia del cine tomó una decisión tras la bofetada que el actor Will Smith le dio a Chris Rock en plena transmisión del Óscar. 

Smith fue vetado durante diez años de cualquier evento de la Academia del cine. Este viernes la organización comunicó el castigo elegido para el actor después del golpe dado al comediante Chris Rock la noche de los Oscar tras una broma sobre Jada Pinkett Smith.

“Por un periodo de diez años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual”, señalan en una carta abierta el presidente David Rubin y la consejera delegada, Dawn Hudson. Hollywood cierra las puertas del Olimpo al más reciente ganador del premio de Mejor actor.

Will Smith anticipó la decisión hace unos días cuando anunció el viernes que renunciaba al grupo. «Traicioné la confianza de la Academia al negar a los nominados y ganadores la oportunidad de celebrar y ser elogiados por su extraordinario trabajo», dijo el actor en un comunicado.

El actor afirmó estar «desconsolado» después de la decisión de colocarlo en una vergonzosa lista de cinco nombres, que los académicos descartaron después de que surgiera el movimiento Me Too. Estos son el productor Harvey Weinstein, el comediante negro Bill Cosby, los directores Roman Polanski y Capote, y el director de fotografía de Never Let Me Go Adam Kimmel, quien ha acusado a Adults por tener relaciones sexuales.

En textos publicados el viernes, Rubin y Hudson se disculparon por no manejar «correctamente» la situación de la noche de los Oscar. “Esta era nuestra oportunidad de dar ejemplo a nuestros invitados y audiencia, pero no estábamos preparados para lo inesperado”, dice el documento.

El colegio tiene la intención de poner fin a la disputa de casi dos semanas con su decisión. Esta vez, sin embargo, hubo poca claridad sobre cómo se vería el liderazgo del grupo dentro del Dolby Theatre en la entrega de premios. Rubin afirmó la semana pasada que la academia le pidió a Smith que abandonara la escena después de que le dispararon, pero él se negó. Esa versión fue posteriormente desmentida por alguien cercano a la ganadora del Oscar de Variety. Fuentes anónimas dijeron a la publicación que los intérpretes habían recibido información contradictoria.

El jueves, Los Angeles Times recreó el registro de tensión de Smith después de la violencia. El periódico, que entrevistó a más de una docena de personas presentes, dijo que Rubin y la directora ejecutiva de la academia, Dawn Hudson, se levantaron de sus asientos y se dirigieron tras bambalinas después de ser golpeados durante 10 minutos. Le preguntaron a Locke cómo estaba y luego fueron a ver a la publicista de Smith, Meredith O’Sullivan. Un abogado los recibió en una habitación. Hubo un mensaje de la reunión al actor de que la Academia quería que abandonara el teatro lo antes posible.

Con información de Diariolibre.

Ajustes