El dolor y la impotencia invaden a los familiares de Rosalinda Luciano, de 27 años, quien falleció la madrugada de este lunes, luego de recibir varias estocadas a manos de su pareja Cristian Mata de 41 años.
El hijo de Luciano, de 10 años, y su sobrina de 12 años fueron testigos del hecho, ocurrido en la vivienda de la víctima en el sector Valiente de Boca Chica.
Se desconocen los motivos que llevaron a Mata a cometer el crimen; sin embargo, familiares indicaron que Luciano no quería continuar con la relación.
La pareja tenía poco menos de un año estando juntos.
Familiares y vecinos piden justicia y que este caso no se quede en el olvido. Además, solicitan intervención psicológica para los niños, ya que el hecho los ha traumatizado.
Con esta muerte suman siete los feminicidios registrados en el país en lo que va del mes de abril.
Los hechos
Mata sacó copias de las llaves de la casa y del centro de uñas de Luciano sin que ella se diera cuenta, según testimonio de familiares de la víctima.
Dijeron que eran alrededor de las 5:00 a.m. El lunes, el perpetrador ingresó a la casa de la víctima, la levantó de la cama, la metió en el baño y comenzó a apuñalarla.
Una cámara de seguridad captó el momento en que Mata salió lentamente del lugar como si nada hubiera pasado. El hombre sigue prófugo.
En otro video, se ve a Luciano saliendo y su hijo lo sigue, tratando de conseguir ayuda, hasta que cae al suelo, se detiene y luego vuelve a caer, sin poder levantarse.
La víctima fue descrita por sus vecinos como una joven trabajadora y madre de familia. Ella es la única mujer de siete hermanos.
En tanto, Mata fue identificado como un exconvicto recluido en La Victoria.
Luciano será sepultado en casa de su madre en Valiente y en el Cementerio de Campolindo en La Caleta. Los familiares esperan el cuerpo, que ha sido autopsiado.
ENLACE AL VIDEO DEL HECHO
Con información de Diario Libre