Saltar al contenido

Muere el exjugador de Grandes Ligas Julio Lugo

15 de noviembre de 2021

Familiares del jugador le dijeron al Liberty Daily que el ex torpedero de los Medias Rojas de Boston, Julio Lugo, murió de un ataque al corazón el lunes. Lugo sobrevivió a cuatro hijos. El jugador retirado es dueño de un negocio de construcción y ha invertido en varios proyectos comerciales. También es comentarista del programa La Hora del Deporte de Héctor J Cruz.

Lugo hizo ejercicio en un gimnasio de la capital dominicana por la mañana y sufrió un paro cardíaco mientras conducía a casa con el conductor.

«Se sintió bien, repentinamente mareado y tuvo un infarto», dijo a Liberty Daily el socio de Lugo, Rafael Santana.

Lugo tiene 45 años y jugó en las mayores hasta 2011.

Fue ascendido a un Grand Slam con los Astros de Houston (2000) a la edad de 24 años, donde jugó durante cuatro años. Posteriormente, fue a los Tampa Bay Stripes durante la temporada 2003-2006, cuando fue cambiado a Los Angeles Dodgers.

En 2007, se unió a los Boston Red Sox y ganó la Serie Mundial allí. Jugó durante tres años en Boston y luego se mudó a los St. Louis Cardinals en 2009. Sus últimos años jugó para Baltimore (2010) y los Bravos de Atlanta (2011). Diario Libre Extra.

En la Serie Mundial de 2007, Lugo jugó al menos cuatro partidos cuando Boston barrió a los Rockies de Colorado, conectando 5 hits en 13 tiros.

En su carrera de Grand Slam, Lugo jugó un total indiscutible de 1.279, 80 jonrones, 475 carreras impulsadas, una tasa de bateo promedio de 0.269, y siempre jugó en el mediocampo y el campo corto dentro del cuadro.

En 2012, Julio Lugo se proclamó campeón de fútbol dominicano por primera vez, se unió a Leonel del Escogido en el partido ante Águilas Sibaenhas (Cibaeñas) en las nueve finales.

Lugo es una figura destacada en la cancha y en el banquillo de los Lions.Los Leones son la última dinastía de pelota dominicana y han ganado cuatro campeonatos en siete años.

Al final de su carrera en República Dominicana, fue designado asistente especial para operaciones de equipo en 2017. También es comentarista de béisbol en el programa de Héctor J Cruz La Hora del Deporte.

Según Baseball Reference, su ingreso salarial alcanzará los 48 millones de dólares estadounidenses en 12 años.

Con información de DiarioLIBRE

Ajustes