El fiscal de Barney, Ángel Darío Tejada, confirmó que el Ministerio Público seguirá acusando penalmente a Alexis Villalona, aunque Santa Arias, quien fue agredido, ha desestimado los cargos en su contra.
Tejada dijo que el caso era una operación pública, por lo que los cargos continuaron hasta el final.
El juez Tejada está convencido de que logrará la prisión preventiva de Villa Lona por la cantidad de pruebas que tiene a su disposición.
«Tendremos el resultado final del caso y dejaremos que el juez decida, pero sabemos que tenemos todas las pruebas», dijeron los fiscales.
Dijo que, por el momento, no tenía conocimiento de que la víctima firmara un documento renunciando a cualquier tipo de acción penal contra su abusador, lo cual ha sido visto en los medios, pero no creía que el proceso detuviera el proceso.
“Este tipo de casos no solo afecta a una persona desde el punto de vista individual, afecta a San Arias, afecta a la sociedad en su conjunto; si finalmente Santa Arias pierde el interés, la sociedad sigue interesada. El interés público está por encima del interés individual. «, dijo el oficial del alguacil.
Se recuerda que este viernes se pondrá en conocimiento de la Oficina Judicial del Servicio de Atención Permanente de Peravia el pedido de medidas coercitivas contra Villa Lona.
Tras el apresamiento de Villalona, el fiscal Tejada formalizó la solicitud de medida de coerción contra Villalona, contra quien formuló cargos por violencia contra la mujer y por provocar golpes y heridas, conforme al artículo 309 del Código Penal.
El Ministerio Público tiene contemplado pedir un año de prisión preventiva, como medida de coerción, y también evalúa someter a las personas, familiares y amigos, que lo ocultaron durante 14 días que estuvo fugitivo.
Villalona se encuentra detenido en la cárcel de Baní, luego de ser apresado en la comunidad El Fundo, provincia Peravia, el pasado 14 de este mes
Conforme a la formulación del Ministerio Público sobre este caso y de acuerdo a lo que establece la Ley del Código Penal, Villalona podría enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión.
Con información de N Digital