En un incidente en el Mardi Gras de este domingo en Santiago, la policía que mató al niño de 12 años Donali Martínez quería que el padre del menor, Anthony Martínez, mientras escuchaban música en Las Vegas sacara el auto de la bocina en la esquina. de la calle Mela sobre la avenida Carreras.
La información fue proporcionada al medio por un familiar de la víctima, quien no reveló su nombre. “El policía vio la caja y dijo que me la iba a llevar y se acercó a hablar con él.
Fue entonces cuando disparó el gas pimienta y empujó al policía de allí y el policía disparó y la demanda la hizo el policía y él se acercó y roció con gas pimienta a Papá, está al frente del negocio, está haciendo un gran trabajo en la barbería, es peluquero, y escuchamos un poco de música en su auto, pero la música estaba apagada», dijo el familiar.
El niño fue llevado al departamento de emergencias de una clínica en el centro de la ciudad con sus heridas y fue declarado muerto a su llegada.
El oficial ha sido detenido y se espera que sea llevado ante la justicia en las próximas horas. El padre de la menor es peluquero y vive en la zona de Villa Progreso del ensanche Mirador Sur de Santiago Oeste.
En las redes sociales circularon varios videos que muestran los momentos posteriores al disparo del agente, en los que se observa al agente sosteniendo un arma mientras intentaba calmar a la gente tras la muerte del adolescente.