El cantante estadounidense de música urbana Daniel Hernández, alias Tekashi 6ix9ine, atraviesa un complejo proceso legal en República Dominicana luego de ser acusado de agredir a múltiples productores.
Un documento de 98 páginas que contiene una solicitud para que las autoridades públicas tomen medidas coercitivas, que compartimos en su totalidad en este artículo, detalla la presunta conducta de un hombre de ciudad con un largo historial criminal en Estados Unidos.
El documento alega que, entre otras cosas, el citadino utilizó el teléfono de su pareja sentimental, Jorgina Guillermo Díaz, también conocida como Yailin la Más Viral, para amenazarla de muerte mediante breves videollamadas El productor musical Chamir José Lázaro Capellán, alias Diamante el Diamante. Mafia, como se identifica en documentos que solicitan medidas coercitivas al Ministerio Público.
Se explicó que las llamadas se realizaron luego de que el artista urbano, junto a cinco hombres, atacaran a dos trabajadores de Diamond Mafia (Christian Anthony Rojas y Nelson Alfonso Hilario).
“Cuando ya estaba atado por dos pandilleros, ingresaron ilegalmente a la vivienda armados con armas de fuego y lo golpearon, hirieron, torturaron y maltrataron en un intento de quitarle la vida, pues incluso le dispararon varias veces. en la boca y la cabeza con una pistola, le soplaron con una botella, fue reducido e inmovilizado a punta de pistola por un integrante de la banda, para luego continuar su ataque contra el denunciante, Cristian Anthony Rojas Solís, quien para entonces ya había sido detenido. Otro integrante atacó y sometió al miembro de la banda», explican los documentos presentados por los legisladores.
Según los documentos, Tecashi obligó a Hilario García a ver cómo golpeaban a sus compañeros y amigos y le dijo en español e inglés que los iban a matar y «te voy a matar».
Mientras los cinco hombres golpeaban y torturaban al productor, Tekash comenzó a documentar la violencia y los daños al estudio de grabación, según el congresista. Al mismo tiempo, relató con “amenazas y burlas”: “Mira lo que le hice a tu gente” y tras cometer el crimen huyeron dejando morir a sus víctimas.
Citó un documento que decía que Tekashi amenazó con matar al productor por teléfono, dijo que había ido al estudio para hacer lo que quería y envió pruebas de su agresión a sus colegas para demostrar que no jugaba. . Además, lo retó diciéndole que si fuera hombre, debería presentarse.
Solicitud de Medida Exp. 866 by Jeury Frías Belén
Después del crimen, cuando el acusado se fue, Tekashi supuestamente les gritó a las víctimas que las mataría cuando regresara, y el acusado preguntó en inglés si su compañero las mataría y las dejaría atrás.
“Precisamente, la tortura y la barbarie estuvieron presentes al mismo tiempo, ya que los golpes fueron utilizados como forma de intimidar a la víctima, Chamil José Lázaro Capellán (A) Diamante La Mafia”, señala el documento difundido por el Ministerio Público.
Este martes, la Tercera Sala Penal del Distrito Judicial de La Vega rechazó el recurso de apelación del rapero estadounidense que buscaba libertad tras su detención acusado de agredir a dos productores musicales de la ciudad.
El artista permanecerá tras las rejas, estando prevista para el viernes una audiencia sobre un pedido de prisión preventiva interpuesto por el Ministerio Público contra el rapero.