Según la investigación que realizan autoridades del Ministerio Público sobre la Operación Búho, ha salido a la luz una nueva persona señalada en los documentos, nada menos que el corresponsal Michael Miguel Holguín.
Resultó que el periodista era enlace entre los imputados Jorge Eligio Méndez Pérez y Gabriel Santana Borsilea, quienes trabajaban en Cajas de Ahorro y Crédito Herrera. La Coop-Herrera se reunió y formó una asociación delictiva que presuntamente cometió fraude porque Michael Miguel fue quien presentó a Santana. Borsilea a la Coop-Herrera, según el documento de 233 páginas, y facilitar su afiliación.
Uno de los aspectos más preocupantes de la investigación es la aprobación de préstamos millonarios. En este sentido, el Ministerio Público señala:
“En el mismo año, Coop Herrera aprobó un préstamo de más de 50 millones de pesos a Gabriel Santana Borsilea y sus empresas, Comercial Gabriel Santana S.R.L. y Gabriel Santana Auto Import S.R.L., pero no existían garantías suficientes para rentabilizar dicho préstamo. Las empresas se establecieron respectivamente en 2018 y 2016, lo que indica que tenían poco o ningún historial comercial y ninguna actividad relacionada con el sector cooperativo para beneficiarse de los préstamos.
El escándalo ha desconcertado a muchos seguidores de Olguín, mejor conocido por su carrera mediática. Las autoridades continúan investigando el caso, que seguramente arrojará más luz sobre esta impactante situación en los próximos días.