Saltar al contenido

Médico encuentra muerto a su padre y hermano

15 de octubre de 2023

Ha comenzado a circular un impactante vídeo en el que se puede ver al Dr. Fadi Khoudari, médico de la unidad de traumatología del Hospital Shifa, profundamente arrepentido. Según se informa, el médico vio la trágica escena de los cadáveres de su padre y su hermano, que podrían haber sido víctimas del incidente militar israelí.

Mientras el Dr. Fadi Khoudari estaba ocupado atendiendo a los pacientes en la unidad de traumatología del Hospital Dashifa, vio la devastadora realidad de los cuerpos sin vida de sus familiares cercanos. Los detalles específicos de la muerte de su padre y su hermano aún no se han aclarado del todo.

Mientras tanto, las fuerzas israelíes continúan desplegando nuevas tropas en la frontera de Gaza en preparación para lo que llaman la «próxima fase de la operación». Esta fase incluirá operaciones terrestres, marítimas y aéreas contra la Franja de Gaza. El jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi, dijo que estaba apuntando a áreas donde Hamas organiza, opera, planifica y lanza operaciones.

Las Naciones Unidas señalaron que las autoridades israelíes habían emitido un ultimátum instando a los residentes del norte de Gaza a evacuar hacia el sur, lo que provocó un «desplazamiento masivo» de residentes. Se estima que más de 1 millón de personas han sido desplazadas desde el 7 de octubre del año pasado. En medio de estos conflictos, los bombardeos en la Franja de Gaza han continuado, matando al menos a 2.670 personas e hiriendo a más de 9.600. Según los informes, los ataques de Hamás mataron a 1.400 personas en Israel. La situación en la región sigue siendo grave y está en evolución.

MIRE EL VIDEO

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Periódico Yosper (@periodicoyosper)

Ajustes