Una mujer murió mientras era atendida en el Hospital General de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia cuando una bala perdida atravesó una puerta metálica e impactó en su residencia en el barrio Villa María de Higüey, provincia de Altagracia.
El hecho ocurrió el pasado domingo por la noche.
La víctima fue identificada como Mayelin Feliciano Rodríguez, dominicana, 36 años, soltera, ama de casa.
Según el diagnóstico del centro de salud, la mujer presentaba «una herida de bala en el hombro derecho, sin salida, atrapada en la mitad posterior izquierda del tórax, una herida de bala penetrante en el tórax, un hemoneumotórax en el lado derecho, y shock hipovolémico.» .
Enfrentamiento entre pandillas
Los familiares dijeron que alrededor de las 22.45 horas del sábado pasado se produjo una violenta pelea entre dos bandas, una del distrito de La Malena y otra de Villa María.
Durante el enfrentamiento, pandilleros de La Malena abrieron fuego contra otro pandillero en Villa María, una de las balas atravesó la puerta metálica e impactó en Feliciano Rodríguez, hiriéndolo gravemente.
El hecho ocurrió en la calle Ercilia Pepín, cerca de la ferretería Ferre Cross. Uno de los presuntos líderes de la banda Villa María fue identificado como «Adrián el Moreno», mientras que el líder de la banda La Malena era conocido como «Randy».
varios casquillos de bala
En la escena del crimen encontraron un casquillo de bala calibre 9 milímetros. Además, otros seis casquillos de bala calibre 9 milímetros fueron entregados voluntariamente por familiares de las víctimas.
El departamento de licencias está dando seguimiento al caso. Actualmente, 6 personas han sido detenidas mediante operativos e inspecciones, y en el lugar se han utilizado sustancias controladas.