Una mujer y su hija de 18 meses fueron encontradas muertas y afectadas por el proyectil. Están en una tienda en la Carrera Cuarta Estadio, 24-02, en el barrio Ibagué El Carmen, Colombia.
Las autoridades investigan si se trata de un caso de F❙L❙C❙D❙0 (MÜ€RTE V❙0LENTA donde el niño está en manos del padre o de la madre) y si la mujer también se quitó la vida. Maryori Bulla Santana, como de costumbre, llegó ayer temprano en la mañana alrededor de las 6 am.
Luego se encerró con su hija menor, que tenía las iniciales P.A. En el baño del lugar. Según las investigaciones preliminares de las autoridades, Mariari primero atacó a la bebé y luego se suicidó. Su cuerpo fue abandonado a la entrada del baño.
Sorprendentemente, nadie en el área ni los vecinos escucharon la explosión a pesar del reloj. Los investigadores encontraron una carta de despedida en el lugar, que pudo haber sido escrita por la mujer, se le dijo a un medio de inteligencia. Está justo al lado de su teléfono.
En la carta, confirma que tomó la decisión de acabar con su vida y la de su hijo, y pide perdón. Además, piensa muy bien de su marido.
Cerca del mediodía de ayer, cuando la tienda estuvo cerrada todo el día, el esposo de la joven madre, el policía jubilado y abogado José Rengifo, llamó varias veces al teléfono de Marioli, pero ella no contestó.
La situación lo tomó por sorpresa, por lo que llamó a los vecinos del lugar, quienes le dijeron que no habían abierto la puerta en toda la mañana.
El hombre llegó al negocio alrededor del mediodía y permaneció allí hasta las 3:00 p. m. antes de llamar a sus amigos cerrajeros y a Scotland Yard Quadrant.
Luego comenzaron a abrir las puertas de los establecimientos comerciales. Al ingresar al lugar, en el baño, encontraron sin vida a la joven y a su hija. Cerca de ellos hay un ₳RM₳, supuestamente del esposo de la mujer, quien al parecer lo guardaba en su casa, en la comuna de Ocho, «La Musical».
Carlos Germán Lamprea, jefe de la policía de Ibagué, aseguró que abrieron la puerta, “En el baño encontraron los cuerpos de la mujer y la niña de 18 meses”.
«Hubo un incendio en ₳RM₳ y estamos trabajando con la Sección de Investigaciones para reunir todos los elementos físicos comprobables y evidencia física». En el lugar de los hechos se supo que la joven fue asaltada por unas personas días atrás, durante el robo la golpeó con ₳RM₳ blanca en cuatro lugares.
El esposo de la mujer comentó ayer en el lugar que ella había «desviado mal» el dinero producto del robo, que ascendería a 30 millones de pesos.
Además, afirmó que “están bien, no tienen preguntas ni discusiones” y que recientemente han ajustado el lugar. Un equipo de psicólogos de la Secretaría de Salud Municipal llegó al lugar y comenzó a intervenir al esposo de la mujer.
El hombre dijo entre lágrimas que había «perdido la razón de vivir». La ministra de Salud, Martha Liliana Ospina, estuvo en el lugar y aseguró que no hubo necesidad de juicio en este doloroso duelo, y resaltó que están disponibles los teléfonos 123 y 317701-2061 para casos de salud mental.
El secretario municipal, Milton Restrepo, quien también llegó al lugar, dijo que era un hecho que frustraba a toda la ciudad.
Circuito cerrado de todas las cámaras de seguridad del recinto, que han sido desconectadas. «Estamos investigando las cámaras de seguridad, pero al parecer han estado desactivadas desde las 7:30 a. m.»
El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea dijo: “Estamos haciendo una verificación, estamos poniendo cámaras para tener más elementos materiales que nos puedan mostrar quién entró y más para darnos una idea de lo que pasó. ¿Qué tipo de vista? se toma en el asunto.” Dijo.