Representantes de la comunidad afrodescendiente de Buenos Aires, provincia del Cauca, condenan el secuestro del joven Marlon David Caicedo y posterior 4SESIN4D0 por un grupo armado ilegal.
La denuncia se produjo luego de que el cuerpo de la víctima apareciera en la vía que une los distritos de La Balsa y Timba, en la zona rural del municipio del Cáucaso Norte.
“El pasado domingo 20 de noviembre, Marlon David Caicedo visitó a unos familiares en el barrio de Munchique de Buenos Aires antes de dirigirse al casco urbano de Santander de Quilichao, donde, según testigos presenciales, varios sujetos en una camioneta lo detuvieron y luego se lo llevaron hasta el fuerzas en dicho vehículo”, denunciaron representantes de la comunidad negra.
Los familiares notaron que el joven llevaba mucho tiempo desaparecido e iniciaron una búsqueda en la zona. Mientras hacían este trabajo, se les dijo que se quedaran con sus familias.
“Los familiares dijeron que un grupo armado ilegal amenazó al joven, sin embargo, ellos no parecieron hacer caso a dicha intimidación y no abandonaron el lugar.
Por ello, lamentablemente, miembros del grupo que pasaban por el Santander de Kiriso se acercaron a él. para cumplir su amenaza», agregó el líder africano.
Posteriormente, durante diligencias judiciales, las autoridades confirmaron que la víctima se ganaba la vida en diferentes oficios en esta última localidad.