Saltar al contenido

Marino Antonio Muñoz Concepción

8 de marzo de 2023

Un juez de la Corte Permanente de Santo Domingo Oeste ordenó tres meses de prisión preventiva para el padre de un sacerdote asesinado en Villa Alta Gracia y su esposo, quienes enfrentan cargos por tráfico internacional de armas.

Kelvys Henríquez ordenó al imputado, Marino Antonio Muñoz Concepción, cumplir con la medida en el penal de Najayo hasta que la fiscalía concluya la investigación iniciada en su contra.

El tribunal tomó la decisión luego de aceptar una solicitud de medidas coercitivas del Ministerio Público, representado por el Fiscal Instructor Lenin Hernández de la Unidad de Casos Complejos y André de los Santos del Departamento de Litigio Inicial.

En la audiencia, la fiscalía argumentó que en vista de la gravedad del caso y de las pruebas obtenidas luego de archivado el caso para la investigación, el imputado debe ser puesto en prisión preventiva.

De acuerdo con la solicitud de medidas coercitivas, se puede confirmar que el acusado Muñoz Concepción compró armas de fuego de gran calibre en una tienda de armas en Filadelfia, Pensilvania, y las envió a nivel nacional a través de una compañía naviera.

Con base en las pruebas obtenidas, Marino Antonio Muñoz Concepción, padre de la fallecida sacerdotisa Elisa Muñoz Marte, fue procesado en la jurisdicción de Santo Domingo Oeste.

Elisa Muñoz Marte y su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 32 y 35 años, fueron asesinados la noche del 30 de marzo de 2021, cuando fueron detenidos por una patrulla de la Policía Nacional que les disparó. El vehículo en el que viajaban cuando regresaron a Santo Domingo luego de asistir a un servicio religioso en la Villa Alta Gracia.

Claudio Ramírez Lamais, de 29 años, también resultó herido en el incidente en el que murió la pareja. Los tres viajaban en un Kia K5 color blanco, junto con Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso.

Los cargos alegan que se ha determinado que las armas fueron enviadas desde Pensilvania a nombre de «Andrea» para ser recibidas en el estado por Ronny Muñoz, y que los acusados ​​pudieron haberlas usado el 2 de marzo, día en que el hombre que mató a su hija y yerno Se realizaron audiencias perpetuas a policías, quienes fueron procesados ​​por el hecho y puestos en prisión preventiva en diversas jurisdicciones del país.

Muñoz Concepción adquirió un fusil AM-15, negro, 5.56MM Multi Cal, serie 20169667 y una pistola marca XD-9, negra, calibre 9MM, serie D211756, así como dos cargadores y varios cartuchos 9MM.

A la luz de los hechos expuestos, el Ministerio Público de esta jurisdicción imputa a los imputados Marino Antonio Muñoz Concepción y/o Ronny Muñoz la violación del artículo 6, fracción V 68, 70, 71, 73 y 77 de la Ley No. 631 1 y 2 Tipos de Delitos – 16 Relativos al control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

Marino Antonio Muñoz Concepción
Marino Antonio Muñoz Concepción

VER VIDEO

Ajustes