Saltar al contenido

Mariela Rosario

14 de agosto de 2023

Familiares de colaboradores de los negocios afectados se mostraron angustiados por las explosiones del lunes en varios sitios de San Cristóbal porque aún desconocen y las autoridades no han podido extinguir el fuego e inspeccionar el lugar.

“Sé que está viva”, dijo Loida Nova, la tía de Mariela Rosario, de 22 años, quien estaba en Toledo cuando ocurrió la explosión en el trabajo de una fábrica de plástico.

En las afueras del Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, familiares de los muertos, heridos y afectados se abrazan y se apoyan frente a un dolor que les es desconocido.

Se quejaron de que no dejaban entrar a nadie al centro de salud para ver si estaban allí o en otros centros de salud. “Nadie te dio información”, “Nos dejaron entrar a ver si estaba viva”, dijo Carolina Nova en tono exasperado.

Las autoridades reportan al menos dos muertos, según el 9-1-1 y más de 15 heridos. En grupos de WhatsApp hay videos de cómo sacan los cuerpos con quemaduras de varios grados.

Los bomberos de San Cristóbal, Santo Domingo y municipios cercanos tratan de controlar el incendio para verificar si hay personas atrapadas en el lugar.

Cientos de personas están apostadas a las calles, mientras la Policía coordina labores de patrullaje para evitar vandalismo y saqueos.

Mariela Rosario
Mariela Rosario
Mariela Rosario

MIRE LOS VIDEOS

Ajustes