La comunidad dominicana se enfrenta a la trágica muerte de María Pérez Serrata, de 13 años, una más de una larga lista de menores que han fallecido a causa del dengue. Sus familiares expresaron su profundo pesar por esta trágica pérdida, informada el 4 de octubre, al tiempo que plantearon preocupaciones y críticas a las autoridades de salud pública por su negligencia ante el brote de esta enfermedad.
Como se informó durante la realización del video, la situación se ha agravado con la aparición de un nuevo virus del dengue que afecta especialmente a niños y adolescentes de entre 9 y 15 años.
Señalaron que esta cepa ha causado varias muertes en ese grupo de edad. Los familiares de María quieren que el gobierno tome medidas urgentes para detener la propagación del dengue, incluidas campañas específicas para eliminar los criaderos de mosquitos para proteger a las personas, especialmente a los jóvenes.
La trágica situación ha suscitado críticas al gobierno, al que algunos acusan de no prestar suficiente atención a la cuestión por consideraciones políticas.
Nuestro más sentido pésame para familiares y amigos por este momento fatídico y doloroso debido a una pérdida tan trágica.