Las autoridades arrestaron a tres personas en relación con la muerte de una niña de 12 años en la comunidad Altamira de Tamayo, provincia de Bahoruco.
Los detenidos son el haitiano Maquisón Mátide, de 24 años, Elías Yan, de 28, y Luis Jeune Doudley, de 26.
Los extranjeros han sido vinculados con la muerte de Iglena Sanose, de 12 años, cuyo cuerpo fue encontrado en una finca de dicha comunidad.
Según el Sr. Yubelis Sanose, su hija fue encontrada muerta el miércoles por la tarde después de que la enviaran a comprar hielo a las 11:00 horas del martes pasado.
La médico forense Eladia Ferreras no pudo determinar la causa de la muerte al examinar el cuerpo porque solo tenía un top alrededor del cuello y varias quemaduras solares.
Sin embargo, un informe preliminar presentado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Azua a la Policía Nacional de Bahoruco confirmó que el cuerpo de la víctima presentaba signos de agresión sexual.
Las autoridades planean realizar varios allanamientos sobre la muerte del menor, según informó la Sección de Investigación de la Policía Nacional, a cargo del teniente Christian Vázquez González.