El Ministerio Público de Santo Domingo Este y Norte condenó a 30 años de prisión a un hombre por matar a puñaladas a una mujer con la que tenía una relación después de violarla sexualmente y luego incinerar su cuerpo para encubrir los hechos.
El Segundo Tribunal Colegiado de la jurisdicción condenó a Manauris Morillo Espinals y/o Espinales por haber establecido que mató a Denia Contreras Lara mientras la víctima se encontraba en su domicilio en la colonia Villa Liberación de Santo Domingo Este.
Posteriormente prendió fuego a la habitación en la que dejó a la mujer herida de muerte. El juez encontró a Morillo Espinal culpable de homicidio doloso y brutalidad e incendio de una casa ocupada, lo condenó a cumplir su condena en el Internado Penal La Victoria y pagó 2 millones de pesos en restitución a los familiares de la víctima.
El fiscal de instrucción Gevis Tapia determinó durante el transcurso del crimen que el hecho ocurrió aproximadamente a las 23:20 horas del 11 de octubre de 2020, cuando el condenado ingresó a la residencia de la víctima y la violó antes de propinar puñetazos y heridas cerca de la vena aórtica, según consta en actas de el levantamiento del cuerpo, resultó en su muerte.
En el lugar de los hechos, los investigadores recogieron diferentes elementos de prueba como fósforos, llaves, sábanas con fuerte olor a gasolina o sus derivados, etc., que junto a la confesión del condenado permitieron establecer su responsabilidad penal.
Las acciones de Manauris Morillo Espinal están catalogadas como violaciones legales a los artículos 295, 303-3 y 434 del Código Penal dominicano, según documentos presentados por el Ministerio Público representado por la fiscal Ivette Matos.