Este jueves la Oficina del Alguacil del condado de Merced, California, identificó a la mujer latina que el pasado miércoles asesinó a sus tres hijos antes de cometer suicidio.
Se trata de Patricia Ortiz, de 31 años, la sospechosa de quitarle la vida a sus tres hijos, Anna Ortiz Lara, Matteo Ortiz Lara y Alexa Ortiz Lara, de 8, 5 y 3 años de edad, respectivamente. Diario Libre.
Los infantes fueron hallados sin vida la tarde del miércoles en el apartamento de la familia Ortiz, luego de una llamada de emergencia por parte de los vecinos acerca de un hombre que solicitaba ayuda en el área de Le Grand.
Una vecina, quien pidió se reserve su identidad, expresó al periódico The Merced Sun Star que escuchó al esposo de la mujer gritar: «Ayúdenme, mis hijos».
La vecina entró a la residencia de Ortiz y vio a los infantes muertos en sus habitaciones.
«El esposo estaba volviéndose loco”, expresó la mujer al medio de comunicación.
Mientras la mujer estaba en el baño de la casa, intentó quitarse la vida cortándose las venas, agregó la vecina de la familia.
Policías locales informaron que en el lugar pudieron auxiliar a Patricia Ortiz, quien posteriormente fue trasladada al centro de salud de la ciudad.
Ortiz será acusada de tres cargos de asesinato.
Hasta el momento no se ha revelado la causa del trágico incidente, si la pareja se separó o tuvo problemas.
El menor asistió a la Escuela Primaria Le Grand, la cual informó el jueves a padres y alumnos del hecho, lamentando la pérdida y ofreciendo ayuda a la comunidad a raíz de la tragedia.
Con información de YOSPER