Luz María Villar es una joven madre soltera cuya casa ubicada a 5 kilómetros de la carretera entre los municipios de Dajabón y Cañongo fue destruida por un incendio, devorando su hogar lo perdió todo. En una historia desgarradora, Villar se quedó sin nada luego de que un incendio destruyera su casa y buscó desesperadamente ayuda de las autoridades.
«Se acabó todo y ya no sé qué hacer. Soy madre soltera y ahora me encuentro sin hogar, sin pertenencias y sin nada», dijo Villar entre lágrimas en la que fue su casa. su.
A la tragedia se sumó la aparente falta de recursos de los que disponían los bomberos que acudieron al lugar del siniestro. Villar afirmó que los bomberos no tenían suficiente agua para controlar el incendio y perdieron un tiempo precioso esperando a que llegara otro camión cisterna lleno de agua.
La historia de Villar ha conmovido profundamente a la comunidad local, que se ha unido para ofrecer apoyo durante esta desgarradora pérdida.
La joven también derramó lágrimas al contar que era madre soltera y que el accidente le provocó daños por aproximadamente 600.000 pesos, ya que era dueña de tres motores y un pequeño negocio para mantener a sus hijos.
Hemos instado a las autoridades locales a responder a este grito desesperado de ayuda y esperamos que la comunidad pueda recibir la asistencia necesaria para ayudar a la madre soltera a reconstruir su vida después de esta tragedia inimaginable.